Enriquecimiento instrumental de Reuven Feuerstein dirigido a alumnos no repitentes de ambos sexos comprendidos entre 6 y 12 años de edad, con déficit de atención y memoria de una institución educativa del área urbana.

Morales Ochoa, Berly Marisol (2007) Enriquecimiento instrumental de Reuven Feuerstein dirigido a alumnos no repitentes de ambos sexos comprendidos entre 6 y 12 años de edad, con déficit de atención y memoria de una institución educativa del área urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T(1462).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (21MB)

Abstract

Evidencia el enriquecimiento instrumental de Reuven Feuerstein que se aplicó a alumnos no repitentes de hombres y mujeres, comprendidos entre seis y doce años de edad, con déficit de atención y memoria. La investigación se realizó en colegio Jardín de Amor, jornada matutina, ubicado en la zona 18, colonia Maya, de la ciudad de Guatemala. La muestra la constituyeron cincuenta niños hombres y mujeres, comprendidos entre los seis a doce años de edad, que cursaban de primero a sexto grado de primaria, no repitentes. La selección de la muestra se realizó por medio del muestreo accidental, se utilizaron los listados de los niños que presentaban déficit de atención y memoria, que proporcionaron los maestros. Se trabajó con grupo control y grupo experimental. La técnicas e instrumentos que se utilizaron para recopilar datos fueron: ficha escolar psicopedagógica acumulativa del ciclo escolar. Entrevistas a los maestros de los niños con déficit de atención y memoria. Ficha de observación sistemática del alumno. Programa de enriquecimiento instrumental - PEI-. Analiza los resultados y concluye que se, evidenció cambios conductuales y académicos en los alumnos con déficit de atención y memoria, después de aplicar.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Repitencia escolar ; Deficit de atención
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Aug 2020 17:35
Last Modified: 28 Apr 2022 18:57
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14515

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview