Atención psicológica a estudiantes del ciclo básico y diversificado del Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal de la Ciudad de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Dueñas Herrera, Dinora Lissette (2007) Atención psicológica a estudiantes del ciclo básico y diversificado del Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal de la Ciudad de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13EPS 707.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (11MB)

Abstract

Fortalecer la salud mental de las jóvenes estudiantes del Instituto Normal para Señoritas “Olimpia Leal”. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en el Instituto Normal para Señoritas “Olimpia Leal” de la ciudad de La Antigua Guatemala, con el propósito de brindar atención psicológica a las alumnas de ciclo básico y diversificado, comprendidas entre las edades de 12 a 24 años. Desarrolló tres subprogramas servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio brindó psicoterapia individual a las estudiantes que lo necesitaban, algunas de ellas llegaron por iniciativa propia, otras fueron referidas por maestros, padres o compañeras de clase. El subprograma de docencia, proporcionó información y capacitación a las estudiantes y a los padres de familia sobre varios temas de interés para la juventud, para la mujer y para la familia, se realizó por medio de charlas. El subprograma de investigación, logró identificar cómo perjudica la falta de afecto en los hogares a la autoestima de las alumnas, por medio de estudios de caso en los que participaron las estudiantes que asistieron a psicoterapia de básicos y diversificado.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología aplicada ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Aug 2020 17:04
Last Modified: 20 Aug 2020 17:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14549

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview