Atención y apoyo psicoemocional a niños y niñas de consulta externa, hospitalizados en el servicio de pediatría con problemas de conducta del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt.

Sandoval Zamboni, Ingrid Paola (2007) Atención y apoyo psicoemocional a niños y niñas de consulta externa, hospitalizados en el servicio de pediatría con problemas de conducta del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 714.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (749kB)

Abstract

Brinda orientación y apoyo psicológico a niños, niñas, adolescentes y padres de familia o tutores del servicio de pediatría, del Hospital Nacional Pedro Betancourt. Profundizó en los problemas de conducta del niño y niña de consulta externa y hospitalizados. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó en el área de pediatría del hospital Nacional Pedro Bethancourt, ubicado en la aldea San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez. Organizó tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó reforzamiento en el desarrollo integral a recién nacidos y niños (a) que se encontraban en el encamamiento y presentaban un retraso en el desarrollo por lo que fueron referidos por los médicos. Se proporcionó orientación psicológica a adolescentes y atención de calidad en la clínica amigable. El subprograma de docencia, Proporcionó apoyo y orientación a las madres de los pacientes hospitalizados, según el programa de “Madre Participante y Bajo Peso” por medio de charlas educativas y talleres. Apoyó el Programa del Adolescente “Clínica Amigable” a través de, charlas educativas y talleres, dirigidas a las alumnas del Instituto INSOL. El subprograma de investigación: realizó observaciones espontáneas, entrevistas a enfermeras, médicos, encargados de área y estudiantes, para recopilar datos en relación al impacto que genera en el niño y la niña la hospitalización en el servicio de pediatría.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Niños Enfermedades Aspectos psciológicos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Aug 2020 18:01
Last Modified: 20 Aug 2020 18:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14556

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview