Acompañamiento psicosocial a comunidades con repercusiones en la cotidianidad, consecuencia de la violencia política, atendidos por el Proyecto Reconciliación (Rabinal, Panacal, Nimacabaj, Chichupac, Baja Verapaz 2006.

González, Karla Viviana (2007) Acompañamiento psicosocial a comunidades con repercusiones en la cotidianidad, consecuencia de la violencia política, atendidos por el Proyecto Reconciliación (Rabinal, Panacal, Nimacabaj, Chichupac, Baja Verapaz 2006. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 720.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Bridar acompañamiento psicosocial a comunidades con repercusiones en la cotidianidad, consecuencia de la violencia política, atendidos por el Proyecto Reconciliación. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en Rabinal, Panacal, Nimacabaj, Chichupac, Baja Verapaz, durante el año 2006. Recopiló testimoniales para verificar las circunstancias y ayudar a reflexionar a la población sobre las anomalías que existen en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales encargadas de atender a los sobrevivientes, para que sus denunciadas fueran atendidas. Entidades que luchen por los derechos humanos, la dignificación de las personas asesinadas y los sobrevivientes del conflicto armado. Aunque los procesos de denuncia no se llevan a cabo en su totalidad, debido a la infiltración de victimarios, que entorpecen las acciones penales y civiles, las personas luchan por alcanzar una vida digna y prospera para las nuevas generaciones.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Violencia política
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Aug 2020 19:10
Last Modified: 20 Aug 2020 19:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14563

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview