La depresión y sus consecuencias en pacientes mayores de 65 años de ambos sexos, recluídos en casa geriátrica María de Antigua Guatemala.

Martínez Vásquez, Francisco Reyes and Morales Sipac, Delia Cristina (2006) La depresión y sus consecuencias en pacientes mayores de 65 años de ambos sexos, recluídos en casa geriátrica María de Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1318.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Establecer las consecuencias de la depresión en pacientes mayores de 65 años, de ambos sexos, recluidos en casa geriátrica María de Antigua Guatemala. La investigación se realizó en la Casa Geriátrica, con una muestra de 25 persona mayores de 65 años de edad. Tuvo como objetivo establecer las causas de la depresión en adultos institucionalizados. Para recopilar in formación e utilizaron las técnicas de: observación, entrevista, cuestionario, escala de medición de la depresión del Dr. William W.K. Zung. Se analizaron los resultados y se concluyó que, se observó que hay un alto porcentaje de depresión en los pacientes en el centro, los pacientes institucionalizados en el centro tienden a deprimirse por varias causas dentro de las que podemos mencionar: falta de afecto y atención. La mayoría de pacientes institucionalizados presentan depresión por el cambio de vida y se ven incapacitados de realizar algunas actividades como la de dar y recibir afecto. Cuando las personas dejan de ser activas en su vida diaria tiende a darse una depresión y más aún se nota en este centro cuando son institucionalizados

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología de la vejez ; Depresión - Tercera edad
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Aug 2020 22:28
Last Modified: 21 Aug 2020 22:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14575

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview