Manual de evaluación del desempeño por competencias, para empresas privadas del sector comercial de la ciudad capital de Guatemala.

Majus Pérez, Astrid Lorena (2006) Manual de evaluación del desempeño por competencias, para empresas privadas del sector comercial de la ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1329.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (452kB)

Abstract

Aportar un manual de evaluación del desempeño por competencias para empresas privadas del sector comercial de la ciudad capital de Guatemala. La investigación se realizo con una muestra de personas comprendidas entre los veinte a cincuenta y cinco años de edad, de género masculino y femenino, escolaridad mínima diversificado y empleados en recursos humanos. T uvo como objetivo elaborar un manual para realizar la evaluación del desempeño por competencias, dirigido a empresas privadas de comercialización de productos alimenticios de la capital de Guatemala. Se desea proveer a las empresas, estudiantes e interesados, una herramienta práctica que guíe la aplicación de dicho procedimiento y aportar a la Escuela de Ciencias Psicológicas una investigación innovadora sobre las competencias. Para recopilar datos se utilizó un cuestionario que se aplicó a Asistentes, Jefes de Áreas y Gerentes de Recursos Humanos. Se contactó a una persona de cada empresa y se le solicitó llenar el cuestionario. Se envió y respondió vía correo electrónico. Luego se tabularon y analizaron los datos, para elaborar el manual. Se utilizaron frecuencias absolutas, representadas en barras, para tabular estadísticamente la información. En el manual está enfocado al entrenamiento del uso del formato, ya que los resultados reflejan que generalmente no se hace. Se concluye que la información obtenida fue útil para elaborar la propuesta del manual, que es el objetivo principal de esta investigación

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Evaluación del desempeño ; Competencias laborales
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Aug 2020 23:58
Last Modified: 21 Aug 2020 23:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14586

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview