Orientación psicológica para el desempeño académico del estudiante de primer ingreso de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quino Tzoc, Jeremías (2006) Orientación psicológica para el desempeño académico del estudiante de primer ingreso de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 663.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Brindar orientación psicológica para el desempeño académico del estudiante de primer ingreso de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó durante 8 meses, con una población de estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: se enfocó en el trabajo grupal e individual con los estudiantes que lo requirieron, se les brindó apoyo y orientación Psicológica en el desenvolvimiento individual, social y académico. Se implemento conocimiento de técnicas y hábitos de estudio a los estudiantes. El subprograma de docencia: orientó a los alumnos y al personal administrativo con temas diversos y preventivos en salud mental, que fueron de importancia y de carácter formativo, por medio de charlas motivacionales, talleres de autoestima y relaciones interpersonales. El subprograma de investigación: investigó los rasgos de personalidad que predominan en el estudiante que inicia el proceso del Ejercicio Profesional Supervisado de la FAUSAC, se utilizó el test 16 PF. Se identificó que, la tensión en Polo Alto, se manifestó en un 30% de estudiantes que realizan el Ejercicio Profesional Supervisado de la FAUSAC, que puede generar desacuerdos en un grupo de trabajo.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Orientación profesional ; Psicología
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 02 Sep 2020 16:16
Last Modified: 25 Oct 2022 15:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14701

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview