Manual para la intervención psicológica en crisis, a cuerpos de socorro de la ciudad capital de Guatema (Bomberos Voluntarios, ciudad capital y Mixco 2004).

Hernández Salazar, Hibet Susana and López De León, David Elías (2005) Manual para la intervención psicológica en crisis, a cuerpos de socorro de la ciudad capital de Guatema (Bomberos Voluntarios, ciudad capital y Mixco 2004). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1266.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (885kB)

Abstract

Aportar un manual para la intervención psicológica en crisis a cuerpos de socorro de la ciudad capital y Mixco. El estudio de campo se orientó en fortalecer las capacidades de los Bomberos Voluntarios. La muestra estuvo conformada por 108 socorristas. Para recopilar información se utilizó un cuestionario con preguntas abiertas. El 23.15% del total de socorristas, manifestaron que un 92.0% utilidad en el campo profesional, ya que el manual ofrece técnicas adaptadas del modelo cognitivo conductual, que les permitirá iniciar el proceso de rehabilitación de las víctimas y la minimización de la sintomatología proveniente de los eventos traumáticos, a través de herramientas psicológicas empleadas a nivel técnico, tal y como quedo plasmado en la presentación del manual.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Manual de intervención psicológica en crisis ; Bomberos Voluntarios
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 17 Sep 2020 18:53
Last Modified: 17 Sep 2020 18:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14789

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview