Intervención psicológica en las condiciones de salud física, mental y espiritual hacia adultos mayores que asisten al Programa de Atención Integral del Adulto Mayor, Centro de Día San Francisco de Asís, ubicado en la Iglesia Inmaculado Corazón de María, zona 1.

Cifuentes Álvarez, Byron Yuvini (2005) Intervención psicológica en las condiciones de salud física, mental y espiritual hacia adultos mayores que asisten al Programa de Atención Integral del Adulto Mayor, Centro de Día San Francisco de Asís, ubicado en la Iglesia Inmaculado Corazón de María, zona 1. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 607.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (570kB)

Abstract

Intervenir psicológicamente en las c condiciones de salud física, mental y espiritual de los adultos mayores que asisten al Programa de Atención Integral del Adulto Mayor, Centro de Día San Francisco de Asís, ubicado en la Iglesia Inmaculado Corazón de María, zona 1. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó de enero a diciembre de 2004, con la finalidad de profundizar en el apoyo psicológico, principales aspectos de la amplísima gama que cubre la Gerontología, la integración de la Psicología, el Trabajo Social y la Andragogía para intervenir positivamente en esta población. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: atendió a personas de la tercera edad que asisten a la parroquia Inmaculado Corazón de María, quienes requirieron atención psicológica individual y grupal. Dicha atención se llevó a cabo por medio de una intervención psicológica, social, física y espiritual en la cual se utilizaron técnicas de las diversas corrientes con el fin de que el trabajo fuera más eficaz e integrador. El subprograma de docencia: atendió a personas de 50 años de edad en adelante, y tuvo como objetivo, favorecer la salud mental de las personas que asisten al programa de atención integral al adulto mayor por medio de psicoeducación. Estimular la participación activa de todas las participantes a través de actividades educativas gratificantes. El subprograma de: determinó el estilo de vida y la percepción intraindividual de la realidad de las personas que asistían al programa de atención integral del adulto mayor San Francisco de Asís. Se llevó a cabo con las personas que asistieron al programa y a las diversas actividades que se planificaron durante el año. Se conociendo los aspectos subjetivos de las personas desde una perspectiva holística del ser humano, a través de la exploración se recopilaron y analizaron los datos particulares para comprender la realidad que vive este grupo colectivo.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología aplicada ; Edad adulta - Aspectos psicológicos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 01 Oct 2020 23:32
Last Modified: 01 Oct 2020 23:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14873

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview