Prostitución y proyecto de vida, la influencia de la prostitución en el proyecto de vida de las sexo servidoras del municipio de Amatitlán.

Reyes Castellanos, Alma Delia and Mencos Jiménez, Lourdes Marisol (2004) Prostitución y proyecto de vida, la influencia de la prostitución en el proyecto de vida de las sexo servidoras del municipio de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1189.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (752kB)

Abstract

Determinar la influencia de la prostitución en el proyecto de vida del sexo servidoras del municipio de Amatitlán. El proceso metodológico implicó el uso de las técnicas de observación, la entrevista y grupos focales, lo que permitió profundizar en el problema de investigación. Se seleccionó una muestra aleatoria de 20 personas. Es importante destacar que el proyecto de vida de las sexo servidoras está cargado de esperanzas, pues el mismo está enfocado a un cambio de vida, orientado principalmente hacia el trabajo. Así mismo se determinó que las sexo servidoras definen el ser mujer a partir de la relación que existe con los hombres, lo que las hace sentir en desventaja, pues consideran que el hombre goza de ciertos privilegios en la sociedad lo que también les produce un sentimiento de desvalorización que influye en sus proyectos de vida. Por lo que se considera necesario crear programas psicoafectivos para el desarrollo personal de las sexo servidoras, así como proyectos dirigidos a brindarles educación y capacitación para que puedan obtener un trabajo más gratificador y crear así proyectos de vida en condiciones más humanas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Prostitución
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 12 Oct 2020 18:20
Last Modified: 12 Oct 2020 18:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14925

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview