Atención psicológica a las madres de los niños afiliados al Proyecto Tecolotlán que viven desintegración familiar del Municipio de Teculután, Zacapa.

López Mendoza, Angélica Amarelis (2004) Atención psicológica a las madres de los niños afiliados al Proyecto Tecolotlán que viven desintegración familiar del Municipio de Teculután, Zacapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 546.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (284kB)

Abstract

Atención psicológica a las madres de los niños afiliados al Proyecto Tecolotlán que viven desintegración familiar del Municipio de Teculután, Zacapa. El Ejercicio Profesional Supervisado, se llevó a cabo en la comunidad de Teculután del departamento de Zacapa en el Proyecto Tecolotlán, durante octubre del 2003 a abril del año 2004. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. En el subprograma de servicio: se atendió a la población afiliada y no afiliada, niños, adolescentes y adultos, se les brindó atención psicoterapéutica individual, con el fin de lograr una mejor adaptación social. En el subprograma de docencia: se trabajó con las madres guías en la motivación, capacitación y orientación sobre la estimulación temprana y el desarrollo del niño, para que lo pusieran en práctica con los niños y madres de familia, exhortándolas a brindarles una mejor educación y estimular a sus hijos, con el fin de contribuir a mejorar los patrones de crianza en cada familia. También se trabajó con las madres de familia que pertenecen a hogares desintegrados, por medio de talleres y charlas, lo que permitió la participación y adquisición de conocimientos acerca de la Psicología del desarrollo del niño y del adolescente, con el fin de desarrollar una mente creativa para darle una mejor orientación a sus hijos. En el subprograma de investigación: se identificaron los factores que provocando la desintegración familiar. Se dirigió a las madres de familia, que son un factor determinante en la comunidad que afecta a la sociedad

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología aplicada ; Psicología de la mujer
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 16 Oct 2020 16:19
Last Modified: 16 Oct 2020 16:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14985

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview