Propuesta de vivienda social, unifamiliar, sostenible para el centro urbano del municipio de Poptún, Petén.

Pérez Vásquez, Jambech Efraín (2020) Propuesta de vivienda social, unifamiliar, sostenible para el centro urbano del municipio de Poptún, Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
JAMBECH EFRAÍN PÉREZ VÁSQUEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (17MB)

Abstract

Presenta una propuesta de vivienda social, unifamiliar, sostenible para el centro urbano del municipio de Poptún, Petén con el fin de ofrecer a la población de escasos recursos la posibilidad de acceder a una solución habitacional digna, la cual podrá ser un modelo de desarrollo y reducción de la pobreza en el municipio. Así mismo, ayudará a la conservación de la riqueza natural por medio de la utilización de materiales adecuados, y un racional aprovechamiento de los recursos naturales y una correcta disposición de los desechos a nivel de vivienda. Los ambientes planificados para el prototipo de vivienda serán: sala, cocina- comedor, dormitorio principal, dos dormitorios secundarios, sanitario, lavandería, crianza de aves, huerto familiar, bodega, parqueo de vehículo, también propone la utilización de paneles solares, sistema de recolección y almacenamiento de agua pluvial, fosa sética, pozo de absorción, entre otros.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Vivienda digna ; Vivienda social ; Viviendas unifamiliares ; Viviendas sostenibles
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 728 Edificios residenciales y relacionados
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 30 Oct 2020 01:22
Last Modified: 30 Oct 2020 01:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15015

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview