Centro de investigación y laboratorio de bioequivalencia y farmacocinética -CILABIF- Ciudad Universitaria Zona 12, Guatemala.

Vásquez Bolaños, Mónica Saraí (2020) Centro de investigación y laboratorio de bioequivalencia y farmacocinética -CILABIF- Ciudad Universitaria Zona 12, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
MÓNICA SARAÍ VÁSQUEZ BOLAÑOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (18MB)

Abstract

Plantea el anteproyecto de un centro de investigación y laboratorio que tendrá como objetivo principal, comprobar la eficacia de los medicamentos genéricos, regular la venta de los mismos en Guatemala y eventualmente emitir autorizaciones para comercializar fármacos que cumplan con su función terapéutica, asegurando su efectividad y eliminar del mercado farmacéutico medicamentos sin bioequivalencia. El proyecto está diseñado para albergar a ocho agentes como máximo: un director de laboratorio, tres técnicos de laboratorio, un técnico estadístico, una recepcionista, un enfermero y una persona de limpieza y a dieciocho usuarios como mínimo y a veinticuatro como máximo; doce estudiantes del Escuela de Química Farmacéutica y entre seis a doce pacientes voluntarios, siendo su capacidad máxima de treinta y un personas. Los ambientes propuestos son, estacionamiento, estación de gas, recepción, sala de espera, recepción y toma de muestras, servicios sanitarios, área científica, área de servicio, educativa y de esparcimiento.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Laboratorios ; Arquitectura industrial ; Laboratorios farmacéuticos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 725 Estructuras públicas
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 04 Nov 2020 20:42
Last Modified: 04 Nov 2020 20:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15037

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview