Ampliación por medio de un nuevo edificio y revitalización del conjunto del complejo de museos de la Zona 13, Ciudad de Guatemala

Barrientos Gálvez, Luis Augusto (2020) Ampliación por medio de un nuevo edificio y revitalización del conjunto del complejo de museos de la Zona 13, Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
LUIS AUGUSTO BARRIENTOS GÁLVEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (28MB)

Abstract

Plantea un proyecto arquitectónico que nace de la necesidad de espacio que permita a los museos formar parte de un complejo que los unifique y permita mejorar la calidad del recorrido que se le presenta al visitante tanto extranjero como nacional. La propuesta contará con área de recepción, vestíbulo, zona de control, taquillas, puntos de información audioguías, tienda, cafetería, sala de descanso, biblioteca, servicios sanitarios, sala de exposición permanente, sala exposición temporal, almacenes visitables, área de recepción de bienes culturales, de documentación, conservación, bodega, dirección y administración, estacionamientos, etc. El diseño tomará como base tres ejes principales para su correcto desarrollo, siendo esta la propuesta del edificio administrativo que será a su vez el conector de los edificios existentes, la propuesta urbana y las zonas complementarias culturales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Museos ; Revitalización
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 725 Estructuras públicas
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 04 Nov 2020 21:36
Last Modified: 04 Nov 2020 21:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15042

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview