Comparación de dos modelos de colmena para abejas Apis mellifera (Oscar perone vs Langstroth)sobre la producción de miel, en el municipio de Santa Cruz Naranjo,departamento de Santa Rosa.

Morales Zamora, Byron Joaquín (2014) Comparación de dos modelos de colmena para abejas Apis mellifera (Oscar perone vs Langstroth)sobre la producción de miel, en el municipio de Santa Cruz Naranjo,departamento de Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Byron Joaquin Morales Zamora.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (738kB) | Preview

Abstract

El objetivo del trabajo fue generar información mediante una comparación sobre la producción promedio de miel, y su costo por kilogramo producido utilizando dos modelos de colmena para abejas Apis mellifera (colmena Oscar Perone vs. Colmena Langstroth). La duración del estudio fue de un año de acuerdo al ciclo productivo de la abeja. Los resultados obtenidos muestran que las colonias del modelo de colmena Langstroth fueron superiores en producción de miel. Obteniendo un promedio de 25.52 Kg miel/colmena/año. Por el contrario las colonias del modelo de colmena Oscar Perone obtuvieron un promedio de 12.93Kg miel/colmena/año. Siendo superadas por 12.59Kg miel/colmena/año por las colonias del modelo de colmena Langstroth.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Modelos de colmena ; Colmena Oscar Perone ; Colmena Langstroth ; Producción de miel ; Santa Cruz Naranjo (Santa Rosa, Guatemala)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Zootecnia
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 27 Jul 2015 20:34
Last Modified: 27 Jul 2015 20:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1578

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview