Evaluación de tres niveles de sustitucion con Ramie (Boehmeria nívea) en la dieta para engorde de conejos (Oryctolagus cuniculus).

Peláez Juárez, Jennifer Paola (2014) Evaluación de tres niveles de sustitucion con Ramie (Boehmeria nívea) en la dieta para engorde de conejos (Oryctolagus cuniculus). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Jennifer Paola Pelaez Juarez.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (573kB) | Preview

Abstract

Pretendíase aportar información sobre nuevas alternativas forrajeras alimenticias para conejos en la fase de engor de. Se utilizó Ramié (Boehmeria nivea), realizando evalua ción de tres niveles de sustitución con Ramié (Boehmeria nivea), en la dieta para engorde de conejos. Usaronse 20 conejos machos al destete, híbridos de las razas French Loop x Nueva Zelanda, distribuidos completamente al azar en cuatro tratamientos con 5 repeticiones por tratamiento siendo la unidad experimental un conejo. Los tratamientos que se evaluaron fueron (A) 100% alimento balanceado, (B) 70% alimento balanceado y Ramié en fresco ad libitum, (C) 60% alimento balanceado y Ramié en fresco ad libitum (D) 50% alimento balanceado y maní forrajero. Conclúyese que los conejos sometidos al estudio en los tratamientos A y B, son los que presentaron una mejor respuesta por su mejor rendimiento de la canal y relación carne-hueso; El peso al sacrificio de los cuatros tratamientos no presentaron diferencia significativa entre ellos, por lo que el Ramié es una buena alternativa para la alimentación de conejo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sustitución con Ramié ; Boehmeria nívea ; Dieta de engorde ; Conejos ; Oryctolagus cuniculus
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Zootecnia
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 11 Aug 2015 19:34
Last Modified: 11 Aug 2015 19:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1587

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview