Determinación de la contaminación del suelo, con fases pre parasitarias por la técnica de Sloss y su posterior tipifica ción por género e identificación de larvas infectivas mediante la técnica de plato de arcilla, en el hipódromo del norte de la ciudad de Guatemala.

Rodríguez García, Alejandro José (2014) Determinación de la contaminación del suelo, con fases pre parasitarias por la técnica de Sloss y su posterior tipifica ción por género e identificación de larvas infectivas mediante la técnica de plato de arcilla, en el hipódromo del norte de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Alejandro Rodriguez.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Con las muestras obtenidas del suelo, se procedió a la realización de las técnicas de Sloss y Plato de Arcilla para la determinación de la presencia de huevos de helmintos presentes en el período comprendido de enero a junio de 2013. Existe contaminación del suelo, en el Hipódromo del norte por los parásitos Ancylostoma sp. y Toxocara sp. detectados, a través de las técnicas de Sloss para la tierra y Plato de Arcilla para la fases infectivas. Para mejorar la técnica de Sloss con reactivo de Sheather, y evitar la rotación del huevo es preferible usar un microscopio con cámara, para mejorar la vista al momento de observar los huevos blastomerizados. La técnica de plato de arcilla, es recomendada para dar un diagnóstico más exacto, ya que permite tipificar la especie parasitaria que se encuentra en la muestra.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Fases preparasitarias ; Técnica de Sloss ; Técnica de Plato de arcilla ; Hipódromo del norte ; Guatemala
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 11 Aug 2015 19:26
Last Modified: 26 Aug 2015 14:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1617

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview