Determinación de la presencia de Staphylococcus aureus y Escherichia coli O157:h7, en quesos frescos artesanales expendidos en mercados municipales de la capital de Guatemala.

Pérez Montúfar, Andrea Marilí (2014) Determinación de la presencia de Staphylococcus aureus y Escherichia coli O157:h7, en quesos frescos artesanales expendidos en mercados municipales de la capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Andrea Perez M .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Con el objetivo de determinar la presencia de Staphyloco ccus aureus y Escherichia coli O157:H7 en quesos frescos artesanales expendidos en los mercados municipales de la capital de Guatemala, se analizaron 44 muestras de queso fresco artesanal tomadas al azar de los 22 mercados municipales de la capital. Se utilizó el agar Baird Parker y la prueba bioquímica de Coagulasa para la determinación de Staphylococcus aureus y los agares CT-SMAC y FLUOROCULT así como las pruebas bioquímicas IMVIC para la determinación de E. coli O157:H7. Se determinó la presencia de S. aureus en el 66% de las muestras evaluadas y la ausencia de E. coli O157:h7 en el 100% de las mismas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Staphylococcus aureus ; Escherichia coliO157:H7 ; Queso fresco artesanal ; Mercados municipales (Guatemala)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 11 Aug 2015 19:21
Last Modified: 11 Aug 2015 19:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1633

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview