Evaluación de la calidad de los pañales desechables para niños y toallas sanitarias, fabricados en Guatemala.

Arias Gálvez, Maria Gabriela (2014) Evaluación de la calidad de los pañales desechables para niños y toallas sanitarias, fabricados en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
06_3629.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En esta investigación se evaluó la calidad de los pañales desechables y las toallas sanitarias, tomando como base las especificaciones de COGUANOR y las sugerencias de COVENIN como complemento de los análisis que determinan la calidad de éstos productos. Se efectuaron análisis fisicoquímicos, microbiológicos, marcado, etiquetado y embalaje. Para el proceso de investigación se determinó que no existía ninguna información documentada al respecto, por lo que se solicitó al Ministerio de Salud, el detalle de las marcas de pañales y toallas sanitarias que estuvieran registradas legalmente, además de obtener información por medio de internet, acerca de las empresas que fabrican el producto. Con esta información, se procedió a realizar el muestreo del producto concluyendo que los pañales desechables cumplen el análisis de capacidad de absorción y microbiológico, pero no cumplen los análisis de dimensiones, pH y retorno de humedad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Calidad ; Normas ; Productos ; Tocador ; Higiénicos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Química Farmacéutica
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 09 Sep 2015 18:58
Last Modified: 09 Sep 2015 18:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1696

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview