Tipificación de parásitos gastrointestinales en gatos (Felis catus) del mercado la presidenta, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, utilizando el método de formalina-detergente, en el año 2012.

Reyes Lara, Eva Nidia (2014) Tipificación de parásitos gastrointestinales en gatos (Felis catus) del mercado la presidenta, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, utilizando el método de formalina-detergente, en el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Eva Nidia Reyes Lara.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Se capturaron a los gatos con jaulas manuales. Se atrajeron con cebos como: carne de res y pescado crudos, pienso para gatos y atún enlatado. Se analizaron las muestras de 6 gatos, de una población aproximada de 25. Se recolectaron las muestras, se transportaron identificadas en refrigeración al laboratorio y las analicé. Antes de liberar a los gatos se muesquearon, castraron y desparasitaron. La técnica utilizada para el diagnóstico coproparasitológico fue Formalina-Detergente, la cuales fácil de realizar, los materiales utilizados son accesibles y el tiempo de preparación es corto, además es altamente sensible y en ella se pueden identificar ooquistes de protozoos, de gran importancia en salud pública. El estudio se demuestra que el 33% de los gatos están parasitados, 16% con Isospora (300 huevos por gr)16% con Ancylostoma (450 huevos por gr).

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Parásitos gastrointestinales felinos ; Parasitologia felina ; Gatos ; Felis catus ; Mercado La Presidenta ; Guatemala ; Metodo formalina detergente
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 11 Aug 2015 19:04
Last Modified: 09 Nov 2016 17:07
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1733

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview