Incidencia de la comunicación en el clima organizacional entre directores y personal administrativo. (Estudio realizado en la Coordinación Técnica Administrativa del Distrito Escolar 10-07-04 del municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez.

Linares Villagrán,, Estrella (2014) Incidencia de la comunicación en el clima organizacional entre directores y personal administrativo. (Estudio realizado en la Coordinación Técnica Administrativa del Distrito Escolar 10-07-04 del municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
22Tes(554)Ad.Ed. ESTRELLA LINARES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa del Centro Universitario de Suroccidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala presenta en el Pénsum de estudios la realización de una investigación científica nombrada tesina, desarrollada mediante un trabajo de campo que expone descriptivamente un fenómeno de la realidad, que permite al estudiante demostrar la capacidad investigadora que posee; esto previo a sustentar el Examen Público y Acto de Graduación. A continuación se presenta el estudio titulado “Incidencia de la comunicación en el clima organizacional entre directores y personal administrativo de la Coordinación Técnica Administrativa” (CTA) del distrito escolar 10-07-04 del municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez.” El presente estudio comprende cinco capítulos, los cuales relatan detalladamente los pasos ejecutados durante la tesina. En el capítulo I se desarrolla el planteamiento del problema que persigue estructurar y dar a conocer todos los aspectos o argumentos básicos del problema detectado. Además está la definición del problema, la cual se realizó mediante la interrogante ¿Cuáles son las causas de la comunicación en el clima organizacional entre directores y Coordinación Técnica Administrativa del municipio San Lorenzo, Suchitepéquez del distrito escolar 10-07-04? Seguidamente se plantearon los objetivos siendo éstos un general y tres específicos, formulando así la estructura del objeto de estudio. El capítulo II detalla la descripción metodológica, donde se da a conocer cómo se realizó la investigación teórica, qué libros se consultaron, cómo se obtuvo la información de campo, qué instrumentos se utilizaron para obtener la información y cómo se analizará dicha información.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Liderazgo ; Trabajo en Equipo ; Talleres motivacionales ; Comunicación
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 177 Etica de las relaciones sociales
300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 31 Jul 2015 22:39
Last Modified: 31 Jul 2015 22:39
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1777

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview