Factores que inciden en la atención al público en las diferentes jornadas de la Coordinación Técnica Administrativa de Educación, Distrito No. 10-11-12 San Miguel Panán y Patulul sector privado Suchitepéquez.

Ciriaco Ruiz,, Julia (2014) Factores que inciden en la atención al público en las diferentes jornadas de la Coordinación Técnica Administrativa de Educación, Distrito No. 10-11-12 San Miguel Panán y Patulul sector privado Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
22Tes(550)Ad.Ed Julia Ciriaco Ruiz.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La atención al público, es un aspecto importante que deben tomar en cuenta las autoridades que administran cualquier institución, que por naturaleza de sus servicios, debe prestar atención a la población que requiere de sus atenciones. Los Distritos Educativos de nuestra región, son las instituciones públicas que atienden principalmente a miembros del sector educativo y requieren de una calidad en el servicio a la comunidad para el bienestar de los visitantes. Indiscutiblemente, servicio o atención al público, es un proceso enfocado a la mejora continua, optimizando los recursos humanos existentes, que propicien un buen servicio. La tesina titulada: “Factores que inciden en la atención al público en las diferentes jornadas de la Coordinación Técnica Administrativa de Educación, Distrito No. 10-11-12 San Miguel Panán y Patulul Sector Privado Suchitepéquez”, tiene como objeto de estudio la atención al público en el contexto indicado, los factores que condicionan su calidad. Para concretar una información que conduzca a descubrir las variables de los factores que determinan la realidad que ocurre y contrastarla con los resultados que se esperan del servicio educativo, es necesario realizar una búsqueda que determina el nivel de atención hacia los Establecimientos Educativos de la Coordinación Técnica Administrativa de Educación, Distrito No. 10-11-12 de San Miguel Panán y Patulul Sector Privado de Suchitepéquez. Los resultados obtenidos a través de la información recabada por medio de boletas de entrevistas, indica que los factores que inciden en la atención al público en el sector educativo seleccionado, son deficientes, tales como factores contextuales, traslape de actividades, carencia de personal administrativo, entre otros, mismos que están compuestos por un conjunto de variables que definitivamente están relacionados con la atención de calidad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Control administrativo ; Incrementar el presupuesto ; Trabajo de campo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 01 Aug 2015 00:19
Last Modified: 01 Aug 2015 00:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1780

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview