Creencias y tabúes acerca del colecho y sus consecuencias en la población de 4to y 5to, jornada nocturna de la Escuela de Ciencias Psicológicas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Izeppi del Valle, Edna Esperanza and Baldettí García, Alejandra (2015) Creencias y tabúes acerca del colecho y sus consecuencias en la población de 4to y 5to, jornada nocturna de la Escuela de Ciencias Psicológicas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13_T(2848).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Colecho es la práctica de dormir con el bebé. Esta investigación, basada en la teoría cognitiva, presenta información del colecho y sus beneficios, así como los cuidados que deben tomarse al momento de decidir colechar. El objetivo principal es identificar las creencias y tabúes que poseen los estudiantes de 4º y 5º año, jornada nocturna de la Escuela de Ciencias Psicológicas, acerca del colecho y sus consecuencias. Se informó a la población que es colecho, determinando las ventajas y desventajas de practicarlo. Se enumeraron las diferencias en niños que lo han practicado y los que no. Las variables conceptuales tomadas en cuenta en la investigación fueron: creencias y tabúes, definiéndolas como un estado de la mente en cuanto a un tema en específico. Se trabajó con una muestra de 35 estudiantes; para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de observación, cuestionario de pregunta cerrada y escalamiento tipo Likert.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Colecho ; Apego ; Desarrollo infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Bib. Gladys Haydee Rizo Paniagua
Date Deposited: 08 Jul 2015 20:48
Last Modified: 08 Aug 2019 16:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/186

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview