“El proceso de Supervisión Educativa a Establecimientos del Distrito 10-06-05 del municipio de Santo Domingo Suchitepéquez”.

Gonón Pérez,, Yesica Karina (2013) “El proceso de Supervisión Educativa a Establecimientos del Distrito 10-06-05 del municipio de Santo Domingo Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
22Tes(451)Ped Yesica Karina Gonón Pérez.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La exposición de un fenómeno del medio educativo en el que nos desarrollamos, precisamente se realiza a través de la Tesina, puesto que constituye el producto de una investigación científica que enfoca el análisis de un fenómeno de la realidad educativa vigente en un espacio y tiempo circunscrito a un área local. Constituyendo de hecho, un trabajo individual de orden monográfico, objeto de escudriñamiento con anterioridad al acto de Graduación a nivel de Licenciatura, concretamente en la Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Suroccidente, Sección Plan Fin de Semana, de la Carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa. En lo que concierne a este proceso y tomando como base el diagnóstico sustentado a raíz de la concreción del Ejercicio Profesional Supervisado, se ha tenido a bien, escoger la temática: “El proceso de Supervisión Educativa a Establecimientos del Distrito 10-06-05 del municipio de Santo Domingo Suchitepéquez, departamento de Suchitepéquez”, con el afán de analizar la forma en que se realiza la supervisión educativa en dicho distrito, así como la importancia que éste contempla en la sustentación de la Calidad Educativa en las instituciones escolares, tomando como informantes clave para fundamentar el presente estudio, a los sujetos sustanciales que forman parte de dicho proceso de supervisión, tales como: los administradores educativos (directores) y los docentes. Este trabajo de investigación se realizó recopilando datos precisamente con los Directores y docentes que laboran en los establecimientos educativos del Distrito 10-06-05 del municipio de Santo Domingo Suchitepéquez, exposición que conforma los cinco capítulos de la Tesina que se detallan a continuación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Comunicación ; Calidad educativa ; Supervisión educativa ;
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 05 Aug 2015 02:39
Last Modified: 05 Aug 2015 02:39
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1860

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview