Helmintos gastrointestinales de prociónidos en cautiverio en Guatemala.

Dávila Ortega, María Gabriela (2014) Helmintos gastrointestinales de prociónidos en cautiverio en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet María Gabriela Dávila Ortega.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (686kB) | Preview

Abstract

No se observaron huevos de helmintos gastrointestinales en las muestras analizadas. Debido a los resultados, no fue posible comprobar los efectos de la especie, sexo y edad sobre la presencia, carga y especies de helmintos gastroin testinales que pudieran presentar estas especies de proció nidos en cautiverio. Para complementar el estudio, se reco pilaron los datos sobre lascondiciones generales de manejo de cada colección. Se realizó un análisis del manejo de recintos e individuos en estas áreas, evaluando su relación con los resultados. En dicho análisis, se pudo constatar que dentro de las colecciones se brinda buen manejo profilác tico que aunado a un régimen adecuado de limpieza de los recintos puede estar contribuyendo a prevenir las infestacio nes de parásitos en los animales en cautiverio. En este caso , los datos y resultados obtenidos sugieren además que en las colecciones estudiadas la probabilidad de contagio para sitario zooantroponótico es mínima.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Helmintos gastrointestinales ; Prociónidos en cautiverio ; Guatemala
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 11 Aug 2015 17:51
Last Modified: 11 Aug 2015 17:51
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1902

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview