Determinación de la prevalencia de brucelosis y tuberculosis en vacas lecheras de los productores miembros de la asocia ción de ganaderos y agricultores de Mataquescuintla y san Rafael Las Flores (AGAMAS).

Sactic Aguilar, Mónica Regina (2014) Determinación de la prevalencia de brucelosis y tuberculosis en vacas lecheras de los productores miembros de la asocia ción de ganaderos y agricultores de Mataquescuintla y san Rafael Las Flores (AGAMAS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Monica Sactic.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Por medio de las pruebas serológicas, se identificaron cuatro animales positivos a Brucelosis bovina, determinandoasíuna prevalencia de 1.84%.Al realizar las pruebas de tuberculina se identificaron tres reactores positivos a Tuberculosis bovina por Mycobacterium bovis estableciendo una prevalencia de 1.38%. A los productores de AGAMAS se les extendió un Certificado de Hato en Control, el cual será válido durante un año, por lo que deberán mantener medidas de prevención, control de estas enfermedades y así alcanzar el estatus de hato libre de Brucelosis y Tuberculosis bovina.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Prevalencia ; Brucelosis y Tb en vacas lecheras ; Mataquescuintla ; San Rafael La Flores ; AGAMAS
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 17 Aug 2015 17:06
Last Modified: 17 Aug 2015 17:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1909

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview