Asociación de los parámetros físico-químicos del agua con la estructura y composición de los ensambles de manglar en la Bahía La Graciosa, Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique, izabal, Guatemala.

Méndez Ortiz, Celeste Ligia (2014) Asociación de los parámetros físico-químicos del agua con la estructura y composición de los ensambles de manglar en la Bahía La Graciosa, Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique, izabal, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
06_3641.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En Guatemala se han identificado cuatro especies de mangles Rhizophora mangle L, Avicennia germinans Gaertn, Laguncularia racemosa L y Conocarpus erectus L. Los manglares del caribe guatemalteco han presentado cambios en la distribución y abundancia de las especies que conforman estos ecosistemas en respuesta a los cambios climáticos pasados y al cambio climático actual. Adicionalmente se encuentra una disminución significativa del área cubierta por los ecosistemas de manglar, especialmente en lugares con mayor influencia antrópica directa, en respuesta a la presión ejercida sobre sus recursos. El objetivo de la investigación fue evaluar la asociación entre la estructura (densidad, área basal y altura) y composición de las especies de mangle con los parámetros físico- químicos del agua a nivel intersticial, tales como temperatura, pH, salinidad, conductividad, oxígeno disuelto, porcentaje de oxígeno y Sólidos Totales Disueltos en nueve sitios alrededor de la Bahía La Graciosa.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Mangles ; Ecosistemas ; Humedales ; Estuarios ; Ecología
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología > 577 Ecología
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Biología
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 17 Sep 2015 21:26
Last Modified: 17 Sep 2015 21:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2021

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview