Items where Subject is "500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología > 577 Ecología"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | M | P | Q | R | S | V
Number of items at this level: 25.

A

Arias Izaguirre, Victor Manuel (2015) Comparación del estado del recurso forestal de la sub-cuenca del Río Teocinte de 1,995 - 2,004 y su incidecia en el recurso hídrico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asturias Ramírez, María Fernanda (2014) Diversidad genética y distribución de poblaciones de colibrí serrano de garganta verde (Lampornis viridipallens) en bosques montanos en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Bulux Tzul, Eduardo Misael (2020) Diversidad de especies nativas forestales y arbustivas del remanente del bosque ripario en el distrito de cultivo de palma de aceite Palma Maya: Estudio realizado en finca Palma Maya de la empresa AGROACEITE, S.A. en el municipio de Génova Costa Cuca, departamento de Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bulux Tzul, V. and Casiá García, E. and Citan Tax, J. and Et., Al. (2013) Impacto de la construcción del parqueo subterráneo y remodelación del Parque Central “La Unión” de Totonicapán. Documentation. Azucena Cutz, Totonicapán. (Unpublished)

C

Corado Cermeño, Carlos Humberto (2012) Guía metodológica para el currículum nacional base, en el área de Ciencias Naturales de tercer grado básico, sobre medio ambiente, manejo y disposición de desechos sólidos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

De León Estrada, José Adrián (2023) Evaluación de trampas artesanales modificadas y atrayentes para Gymnandrosoma aurantianum Lima “Barrenador de la nuez” en Macadamia integrifolia, Protaceae, en finca “Las Margaritas”, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

E

Escobar Anleu, Bárbara Isabela (2015) Riqueza de mamíferos medianos y mayores en cafetales y bosques de tres reservas naturales privadas (San Jerónimo Miramar-Quixayá, Pampojilá-Peña Flor y Santo Tomás Pachuj) de la reserva de usos múltiples de la cuenca del lago de Atitlán -RUMCLA-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fernández Moreno, Annelisse (2014) Reestructuración del sistema de clasificación de residuos reutilizables generados dentro de una planta de producción de la industria de Snacks. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Girón de León, Haniel Isaac (2015) Caracterización fisicoquímica de los fangos activos de un biorreactor de membrana sumergida con limpieza de membranas mediante ultrasonidos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Trujillo, Carlos Augusto (2012) Instructivo para reforestar el terreno La Cuchilla, propiedad municipal del municipio de Estanzuela, departamento de Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Herrera Cruz, Paula Marina (2012) Educación para el control y manejo de los jardines botánicos de plantas medicinales en la aldea Agua Blanca, del municipio y departamento de Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Dubón, Edin Horacio (2012) Guía didáctica de Educación Ambiental, para sexto grado primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San Nicolás, municipio de Salamá, departamento de Baja Verapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Monroy Barraza, Adolfo Baldemar (2018) Determinación de la sostenibilidad de los medios de vida de las familias de la comunidad el durazno, municipio de Chiquimula, Guatemala, 2017. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Ortiz, Celeste Ligia (2014) Asociación de los parámetros físico-químicos del agua con la estructura y composición de los ensambles de manglar en la Bahía La Graciosa, Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique, izabal, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pacheco Gutiérrez, Gladys Esperanza (2018) Importancia de la educación ambiental en la conservación de la flora y fauna del parque ecológico comunitario Chajil Siwan: estudio realizado en Chuamazán zona uno del Municipio y Departamento de Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Par Rojas, Jacqueline Andrea (2015) Evaluación de los sistemas de almacenamiento y calidad del agua potable del municipio de San José Acatempa, Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pec Godínez, Evelyn Rosío (2016) Impacto de la contaminación ambiental causada por la generación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos: estudio realizado en el mercado municipal Plaza Centro, Salcajá. Other thesis, CUNTOTO.

Pérez de León, María José (2022) Análisis del uso del suelo en relación a la variabilidad climática en el municipio de Quetzaltenango, de 1980 a 2020. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Q

Quex Mucía, Hans Eduardo (2015) Lineamientos de política para el manejo de los recursos naturales, diagnóstico del Municipio de Ixcán, Quiché, y servicios prestados a la mancomunidad frontera norte de Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Reiche García, Herserth Enrique (2015) Propuesta para la actualización del plan de manejo del biotopo universitario del Quetzal BUCQ “Mario Dary Rivera”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano Chalí,, Ivonne (2008) Educación ambiental para el nivel medio en las asignaturas de ciencias naturales y biología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruíz Escobar, Celeste María (2015) Propuesta de campaña de educación ambiental para la ciudad universitaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Sandoval Roque, Víctor Augusto (2018) Determinación de prácticas de adaptación al cambio climático en zonas productoras de granos básicos de maíz (Zea mays L.) y frijol (Phaseolus vulgaris L:) del municipio de Quezaltepeque, Chiquimula. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sic Cajbón, Kelinton Ottoniel (2014) Caracterización fisioquímica de la calidad del agua del Humedal Guaymaral, Bogotá, Colombia y planteamiento de alternaivas de manejo sostenible. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Vanegas Chacón, Eddi Alejandro Land Drainage in Guatemala. sin título. pp. 53-64.

This list was generated on Thu Apr 18 04:37:10 2024 CST.