Chinchilla Coromac, Julia Alejandra (2014) Desarrollo docente como criterio para la acreditaciòn de la carrera de Quìmica Farmacèutica de la Universidad de San Carlos de Guatemala segùn el modelo propuesto por SINAES. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
06_3693.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (7MB) | Preview |
Abstract
La Acreditación es un proceso que ayuda a certificar la calidad académica de una institución, carrera o un programa educativo, se rige por estándares y criterios de calidad; en la mayoría de los países lo realiza un sistema nacional o provincial. La Acreditación es una acción voluntaria, por tanto la institución deberá manifestar, por escrito, su intención y compromiso de participar en el proceso y su aceptación de las normas, procedimientos, requisitos y acuerdos establecidos y adoptados por el Sistema de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) para la acreditación. Al acreditar la carrera de Química Farmacéutica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, se certificará como unidad de educación superior con reconocimiento de calidad en el extranjero, para tener la posibilidad de optar a becas de postgrado e incorporarse al mercado laboral internacional. Se podrá asegurar la actualización pedagógica constante y facilitar el intercambio con otras universidades acreditadas.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Profesores universitarios ; Evaluación educativa |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 540 Química y ciencias afines |
Divisions: | Pharmacy and Chemical School > Química Farmacéutica |
Depositing User: | Ligia Carolina Castro Mellado |
Date Deposited: | 06 Oct 2015 16:35 |
Last Modified: | 06 Oct 2015 16:35 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2155 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |