Items where Subject is "500 Ciencias naturales y matemáticas > 540 Química y ciencias afines"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: | A | C | D | G | I | M | O | P | R | V
Number of items at this level: 16.

Orellana Carrera , Rafael Giovanny (2015) Uso de polímero a base de almidón de maíz y su utilización en la fabricación de cápsulas duras para vitaminas hidrosolubles. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

A

Argueta Hernandez, Karla Alejandra (2014) tartrazina FD& C amarillo N°.5 (19,140) en alimentos tipo snack´s a base de ceral de maíz con queso, obtenidos a partir de un proceso expandible y producidos en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Castellanos Herrera, Claudia Vanessa (2014) Determinación del efecto de la variación en la concentración de macronutrientes de cultivos hidropónicos en la biosintesis de metabolitos en mentha piperita L. por cromatografía de gases. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Torres, Karin Iveth (2014) Determinación de la opinión de la poblacion de graduados (2008 - 2013) de la carrera de Química Farmacéutica, USAC; según el modelo propuesto por el SINAES (Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior), con fines de acreditación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chinchilla Coromac, Julia Alejandra (2014) Desarrollo docente como criterio para la acreditaciòn de la carrera de Quìmica Farmacèutica de la Universidad de San Carlos de Guatemala segùn el modelo propuesto por SINAES. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Villagrán, Helen Mariela (2014) Comprobación de la capacidad exfoliante de la fibra del tallo de la piña (Ananas comosus) utilizado en jabones cosméticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Dardon Juárez, Edna Marina (2015) Evaluación de la actividad enzimática en los diferentes segmentos del fruto de la piña (Ananas comosus), provenientes de un sistema de manufactura de rodajas de mesocarpo enlatado para aplicación en la industria panificadora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García López, Álvaro Javier (2014) Desarrollo de una nueva metodología para la cuantificación de ibuprofeno, dextrometorfano bromhidrato, fenilefrina clorhidrato y ácido ascórbico presentes en preparaciones farmacéuticas, por medio de cromatografía líquida de alta resolución. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Garrido Ortega, Mayra Aracely (2014) Determinación de carbapenemasas en aislamientos de escherichia coli y klebsiella sp. aisladas en el hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

I

Ixcamparij López, Juan José (2015) Determinación de las concentraciones de material particulado con diámetro aerodinámico menor a 2.5 micrómetros (PM2.5) presentes en el aire de ocho cabeceras departamentales de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Martínez Rodenas,, Carlos Enrique (2015) Determinación de la estabilidad química de la proteína proveniente de la harina de la hoja de moringa (Moringa oleífera Lam), en la producción de un néctar de manzana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Castro, Victor Manuel (2015) Determinación de la actividad hipoglicemiante de las hojas de RubusurticifoliusPoir. (Mora silvestre) y las hojas de RubusrosaefoliusSm. (Frambuesa silvestre) en ratas diabéticas inducidas con estreptozotocina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Orellana Barahona , Lucía Melisa (2015) Extracción y caracterización de los pigmentos naturales presentes en Beta vulgaris (remolacha) para la propuesta de una formulación cosmética y evaluación de su estabilidad fisicoquímica y microbiológica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Peren Barrios, Claudia Vanessa (2014) Estandarización de un método espectrofotomètrico para la determinaciòn de metronidazol 500 mg en òvulos vaginales sòlidos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Reyes Buenafe, Zoila Concepción (2015) Extracción y evaluación del colorante natural de achiote (Bixa orellana L.) como sustituto del colorante E-102 amarillo No. 5 (Tartracina) en la elaboración de un yogurt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Velásquez Navarro, Hernán Humberto (2015) Evaluación de la remoción de metales pesados por filtración con huesos de pollo como material filtrante. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Mon Mar 18 20:19:28 2024 CST.