Prácticas de desparasitación gastro intestinal y suplementa ción fósforo azufrada en corderos predestete bajo pastoreo.

Paz Montes, Mariano Donald (2013) Prácticas de desparasitación gastro intestinal y suplementa ción fósforo azufrada en corderos predestete bajo pastoreo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
TESIS Lic Zoot Mariano D Paz M 2013.pdf

Download (455kB) | Preview

Abstract

Conclúyese que las prácticas de desparasitación y suplementación con fósforo y azufre en corderos en crecimiento predestete bajo pastoreo, mejoran los incrementos en peso y su comportamiento en general con beneficios económicos adicionales, por lo que no se rechaza la hipótesis planteada. La suplementación con fósforo y azufre no es suficiente para incrementar la ganancia de peso, por lo que se requiere de la desparasi tación simultánea para controlar la infestación parasita ria en corderos en crecimiento predestete bajo pastoreo, ya que al hacerlo sin la desparasitación, se observa una pérdida económica del 10% al compararlo con el grupo testi go. El mejor margen bruto positivo al final delexperimento fue de Q 118.71, que corresponde al tratamiento de los animales con desparasitación más suplementación mineral, el cual superó al grupo testigo en un 9%.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desparsitación gastrointestinal ; Suplementación fósforo azufrada ; Corderos predestete
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Zootecnia
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 24 Aug 2015 17:46
Last Modified: 24 Aug 2015 17:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2205

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview