Comparación sensorial entre una salchicha escaldada elaborada a base de carne de pato (Cairina moschata) y una salchicha elaborada a base de carne de pollo (Gallus gallus)

Pérez García, Nelson Mauricio (2013) Comparación sensorial entre una salchicha escaldada elaborada a base de carne de pato (Cairina moschata) y una salchicha elaborada a base de carne de pollo (Gallus gallus). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Nelson M Perez G.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (744kB) | Preview

Abstract

De acuerdo a lo antes mencionado se concluye que la varia ble olor no presentó diferencia estadística significativa (p>0.05) mientras que las variables color, textura y sabor si presentó diferencia estadística significativa (p<0.05). En donde las variables de color y textura favorecieron a la salchicha elaborada a base de carne de pollo, mientras las variables sabor y olor favorecieron a la salchicha a base de carne de pato. La prueba de preferencia mostró tenden cia por la salchicha a base de carne de pato con el 53.33%, mientras que el 46.67 % prefirieron la salchicha comercial de pollo. El costo de Kg de la salchicha de pato fue de Q 34.70, mientras que la salchicha comercial de pollo es de Q 23. Se concluye que si es factible la utilización de carne de pato en la elaboración de productos y subproductos de ori gen cárnico, ya que demostró tener un alto nivel de agrado similar a una salchicha a base de carne de pollo y ser la de mayor preferencia por los panelistas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Comparación sensorial salchichas ; Salchicha escaldada ; Carne de pato ; Cairina mochchata ; Pollo ; Gallus gallus
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Zootecnia
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 24 Aug 2015 19:22
Last Modified: 26 Aug 2015 14:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2211

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview