Evaluación de un sustituto alimenticio líquido a base de soya en lechones con bajo peso al nacimiento y su efecto en la ganancia de peso durante el período de predestete, en la granja Rodelsa, Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala.

Camel Franco, Juan José (2013) Evaluación de un sustituto alimenticio líquido a base de soya en lechones con bajo peso al nacimiento y su efecto en la ganancia de peso durante el período de predestete, en la granja Rodelsa, Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Ver Juan J Camel.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (578kB) | Preview

Abstract

El estudio se planteó desde el punto de vista nutricional y de la importancia de alcanzar el peso ideal del lechón al destete. Para esto se establecieron dos tratamientos, tratamiento A (alimento balanceado) y tratamiento B (sus tituto a base de soya), con cuatro repeticiones por tra tamiento, y cuya repetición constaba de20 animales, hacien do un total de 160 lechones. La suplementación alimenticia inició al tercer día de edad y duró 18 días, obteniendo un peso promedio final por lechón de 4.87 kg para el tratamien to A y de 4.41 kg por lechón para el tratamiento B a los 21 días. Utilizando un diseño experimental completamente al azar balanceado y un análisis de varianza para los resulta dos, se concluye que estadísticamente no existe diferencia significativa entre el peso de los lechones al concluir el estudio.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sustituto alimenticio ; Soya en lechones desmedrados ; Lechones en predestete ; Granja Rodelsa ; Sumpango Sacatepéquez (Guatemala)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 25 Aug 2015 15:06
Last Modified: 25 Aug 2015 15:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2220

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview