Comparación física y nutricional de cuatro alimentos balanceados extrusados comerciales utilizados en la fase de engorde de tilapia (Oreochromis nilótica) en Guatemala.

Sandoval Portillo, Rolando Estuardo (2015) Comparación física y nutricional de cuatro alimentos balanceados extrusados comerciales utilizados en la fase de engorde de tilapia (Oreochromis nilótica) en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This is the latest version of this item.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Rolando Sandoval.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Las muestras se recolectaron directamente de las bodegas de alimento de cuatro productores de Tilapia ubicados en el departamento de Baja Verapaz y Suchitepéquez a estos clientes se les despachan de las diferentes plantas de alimento directamente se muestrearon 50 quintales logrando obtener una muestra de 5 libras luego se trasladaron a los diferentes laboratorios de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se determinó bajo las condiciones, en las que se desarrolló la presente investigación que si existe diferencias en los siete parámetros de calidad en las cuatro marcas de alimento balanceado, se determinó que solo un alimentos balanceado cumple con el 75% de los aspectos nutricionales y con el 66% de los términos físicos y un 57.14% de las siete variables que se midieron tanto físicas como nutricionales y los otros tres alimentos balanceados están por debajo de estos porcentaje.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Comparacion física ; Comparación nutricional ; Alimentos extrusados ; Extrusión ; Engorde de Tilapia ; Oreochromis nilotica ; Guatemala
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 04 Sep 2015 16:58
Last Modified: 04 Sep 2015 16:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2299

Available Versions of this Item

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview