Contreras Diaz, Hugo Leonel (2012) Estudio y estrategia de comunicación interna para una empresa de confección textil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
16_0967.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
La comunicación en las empresas debe ser entendida como una herramienta estratégica, y debe contar etapas de evaluación y seguimiento que abarque todo el sistema de comunicación de la empresa con sus diferentes públicos, para así estar en un continuo proceso de perfeccionamiento y alcanzar la eficacia de la gestión total. Al hacer un buen uso de las comunicaciones internas, las relaciones humanas, las relaciones gerenciales, con los sindicatos, las comunicaciones ascendentes, descendentes y horizontales; las personas comprenderán mejor su trabajo, se sentirán más identificados y participarán más en la organización. Este proceso debe ser cuidadosamente planificado, ya que es fundamental que cada organización se adapte a sus diferentes públicos, debiendo tomar en cuenta los deseos y expectativas de éstos, además de sus diferencias. Ese constituye el primer paso para lograr formar una imagen positiva que contribuya a generar mayor valor al producto que cada empresa entrega.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Comunicación ; Administración de personal ; Planificación de la comunicación |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación |
Depositing User: | Ligia Carolina Castro Mellado |
Date Deposited: | 08 Oct 2015 16:21 |
Last Modified: | 08 Oct 2015 16:21 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2352 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |