Utilización de lavado uterino con solución salina isotónica para el diagnóstico de metritis subclínica en vacas lecheras.

Barrios González, Hamilton Rafael (2012) Utilización de lavado uterino con solución salina isotónica para el diagnóstico de metritis subclínica en vacas lecheras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Hamilton Barrios.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (565kB) | Preview

Abstract

El presente estudio se realizo con el propósito de evaluar la aplicación de solución salina al 0.9% como medio de recolección de contenido intrauterino en vacas lecheras con trastorno de repetición de servicios y descartándose otras causas que también ocasionan este trastorno. Se encontró asociación estadística significativa (P>0.08) entre la presencia de leucocitos y células epiteliales (2 a 4 cruces por campo) con la presencia de metritis subclínica. La aplicación de este tipo de lavados puede considerarse como un método alternativo aconsejable para el diagnóstico de metritis por su bajo costo y efectividad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Lavado uterino ; Solución salina isotónica ; Metritis subclínica ;
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Medicina Veterinaria
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 04 Sep 2015 17:45
Last Modified: 04 Sep 2015 17:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2384

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview