Determinación de la prevalencia de Fasciola hepatica en caprinos, a través del método AMS III, en el municipio de Chimaltenango, del departamento de Chimaltenango, Guatemala, año 2011.

González Paniagua, María Alejandra (2012) Determinación de la prevalencia de Fasciola hepatica en caprinos, a través del método AMS III, en el municipio de Chimaltenango, del departamento de Chimaltenango, Guatemala, año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis MV Maria Alejandra Gonzalez P.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (366kB) | Preview

Abstract

El presente estudio fue realizado con la finalidad de determinar la presencia del trematodo F. hepática en rebaños de caprinos del municipio de Chimaltenango, Chimaltenango, por lo que se tomaron muestras coprológicas para su posterior procesamiento a través de la técnica diagnóstica de sedimentación AMS III. Se recolectaron 135 muestras de caprinos del municipio, completamente al azar, de las cuales 131 eran hembras y 4 machos, todos mayores a 12 meses de edad. De los resultados obtenidos se determinó que el 100% de los animales sujetos a estudio son negativos a la presencia de huevos de F. hepática en heces.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Caprinos ; Fasciola hepática ; Método AMS III ; Chimaltenango
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 10 Sep 2015 15:00
Last Modified: 10 Sep 2015 15:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2402

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview