Determinación de helmintos gastrointestinales en primates no humanos del Parque Zoológico Nacional La Aurora Guatemala, Guatemala.

Ordoñez García, Adriana Iveth (2012) Determinación de helmintos gastrointestinales en primates no humanos del Parque Zoológico Nacional La Aurora Guatemala, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Adriana I Ordoñez Garcia.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Se estudiaron varias especies de primates del nuevo y viejo mundo, en los que los análisis coproparasitológicos permitieron la identificación de formas preparasitarias de tres géneros de helmintos gastrointestinales distribuidos de la siguiente manera: Ancylostoma sp. con un 20% de muestras positivas mediante el método de flotación en la población de marmosetas (Cebuella pygmaea). En la población de papiones olivo (Papio anubis) se identificó a Trichuris sp. con un 56.25% de muestras positivas mediante el método de flotación y un 12.5% mediante el método directo; a Strongyloides sp. con un31.25% de muestras positivas mediante el método de flotación y un 12.5% mediante el método directo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Helmintos gastrointestinales ; Primates no humanos ; Zoológico La Aurora ; Guatemala
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 21 Sep 2015 17:49
Last Modified: 21 Sep 2015 17:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2489

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview