Evaluación sensorial de quesos frescos elaborados a base de leche de vaca y leche de cabra, saborizados con una mezcla de especias naturales.

García Hernández, Donald Enrique (2012) Evaluación sensorial de quesos frescos elaborados a base de leche de vaca y leche de cabra, saborizados con una mezcla de especias naturales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Donal E García H.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (542kB) | Preview

Abstract

Se evaluó la prueba de nivel de agrado (olor, color, textura, y sabor), en la cual sí se encontró diferencia significativa (P<0.001) entre los quesos frescos elaborados a base de leche de vaca y cabra saborizados con especias naturales. También se evaluó la prueba de preferencia, rendimiento y se determinaron los costos. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron 30 panelistas no especializados. La adición de especias afectó la preferencia entre los quesos frescos elaborados a base de leche de vaca y cabra. La leche de vaca brindó mejor rendimiento para la elaboración de lácteos, la que presentó menor rendimiento fue la leche de cabra. El queso con menor costo por kg. de queso producido, fue el queso elaborado al100% de leche de vaca sin especias. Y el que mayor costo presentó fue el queso elaborado al100% con leche de cabra y especias.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Evaluación sensorial ; quesos frescos ; leche de vaca ; leche de cabra ; especias naturales ; Ajo, Cebolla, Laurel, Tomillo, Pimienta blanca y Nuez moscada
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 24 Sep 2015 17:34
Last Modified: 24 Sep 2015 17:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2552

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview