Atención psicológica para mejorar la salud mental autoestima y bajo rendimiento escolar en pacientes que asistan al Centro de Salud de Villa Nueva.

López Elías, Paola María (2015) Atención psicológica para mejorar la salud mental autoestima y bajo rendimiento escolar en pacientes que asistan al Centro de Salud de Villa Nueva. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13EPS(1016).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en el Centro de Salud de Villa Nueva. Tuvo como objetivo integrar la participación de jóvenes y adultos por medio del trabajo psicológico en la promoción de la Salud Mental dentro y fuera del Centro de Salud de Villa Nueva. Brindar atención psicológica individual por medio de sesiones psicoterapéuticas tanto a niños, jóvenes como a adultos. Orientar a los niños que presentan bajo rendimiento académico. Contribuir en la prevención de enfermedades degenerativas no transmisibles por medio de la sensibilización de la población. En el subprograma de servicio se trataron los casos por medio de Terapia Gestalt, Logoterapia, y Terapia Cognitivo Conductual, según el caso de cada paciente. El programa de docencia impartió charlas y talleres en diversas escuelas. A través del programa de investigación se exploraron los factores que inciden en la baja autoestima de las personas que tienen diabetes y que asisten al Centro de Salud de Villa Nueva, el cual permitió conocer más a fondo los motivos que tienen estos pacientes para que su autoestima no sea la adecuada. Se logró mejorar la salud mental de 97 pacientes.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico ; Autoestima
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Oct 2015 22:18
Last Modified: 08 Aug 2019 16:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2786

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview