Motivación laboral y sus efectos en los colaboradores de la consulta externa de gineco-obstetricia jornada matutina del Hospital General San Juan de Dios.

López Mateo, Rosa Amelia and Sánchez Barrios, Sindy Paola (2015) Motivación laboral y sus efectos en los colaboradores de la consulta externa de gineco-obstetricia jornada matutina del Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13(2881).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El trabajo de investigación se concretó en conocer los efectos de la motivación laboral y la importancia que tiene para los colaboradores de la consulta externa de gineco obstetricia del Hospital General San Juan de Dios, así como, identificar las actitudes y emociones que presentan los empleados de este centro hospitalario ante la falta de motivación. Durante el desarrollo del trabajo, se contó con la participación activa de médicos y enfermeras, quienes respondieron los diferentes instrumentos elaborados para obtener la información, tales como: encuestas, entrevistas y participando en talleres. Se logró determinar que los participantes si consideran importante realizar actividades motivacionales, por lo que se sugirieron estrategias para lograr este objetivo, entre ellas: capacitaciones, charlas, talleres e incentivos no monetarios como pueden ser carteles, medallas, cuadros representativos, etc., para motivar a los empleados y propiciar el trabajo en equipo así como una buena comunicación lo cual redundará en beneficio de la propia institución, sus empleados y los pacientes que solicitan atención.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Motivación ; Empleados
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Oct 2015 15:53
Last Modified: 08 Aug 2019 16:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2821

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview