Atención a patologías del lenguaje en la Escuela Mixta No. 28 Matías de Córdova y elaboración y validación del instrumento para inferir el perfil psicopedagógico del niño guatemalteco.

Arias Samayoa, Eva Mariel (2015) Atención a patologías del lenguaje en la Escuela Mixta No. 28 Matías de Córdova y elaboración y validación del instrumento para inferir el perfil psicopedagógico del niño guatemalteco. Manual. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
TL(158).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB) | Preview

Abstract

La estimulación y adquisición del lenguaje son indispensables en el aprendizaje escolar de los niños, por lo que el trabajo de ETS se enfocó en la detección y prevención de ciertas patologías del lenguaje. Se evaluó y diagnosticó a los niños que asisten a la Escuela Mixta Matías de Córdova, posteriormente se les brindó atención individual y grupal de acuerdo a la problemática del lenguaje que presentaron. El proyecto permitió aplicar estrategias metodológicas en los tres ejes de trabajo, logrando mejorar las habilidades lingüísticas de los niños, contribuyendo de manera efectiva en el aprovechamiento escolar con los alumnos en colaboración con padres de familia y docentes, potencializando las habilidades de los estudiantes.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Lenguaje ; Niños
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Nov 2015 22:26
Last Modified: 04 Nov 2015 22:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2855

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview