Evaluación de las condiciones de bienestar animal en cerdos que son sacrificados en rastros municipales del área metropolitana

Nájera Rosales, Juan Pablo (2011) Evaluación de las condiciones de bienestar animal en cerdos que son sacrificados en rastros municipales del área metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Juan Pablo Najera.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Para este trabajo se diseñó una encuesta, con preguntas relacionadas sobre bienestar animal en las fases anteriormente mencionadas, así como la observación de la infraestructura de las instalaciones de los mataderos, relacionada al Bienestar animal, y el nivel cognoscitivo del personal que tiene contacto con los cerdos, para su aplicación durante este proceso. Las encuestas se realizaron en personal dedicado al desempeño de conducción de los vehículos, personal encargado de los corrales, encargados del equipo de aturdimiento, así como inspectores sanitarios que laboran dentro de los mataderos. El 75% del personal presentó deficiencias sobre el conocimiento de las buenas condiciones de bienestar animal. Se determinó también que el 100% de los vehículos utilizados no están diseñados adecuadamente para el transporte de cerdos. También que no se utiliza de manera adecuada y eficiente el equipo de aturdimiento, y que existe un marcado hacinamiento en los corrales de espera.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Bienestar animal ; Cerdos Sacrificados ; Rastros municipales ; Área metropolitana
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 13 Nov 2015 15:24
Last Modified: 13 Nov 2015 15:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2936

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview