Sustitución parcial de Metionina por Betaína en la nutrición de pollos de engorde

Morales Monroy, Pahola Gloria Marina (2010) Sustitución parcial de Metionina por Betaína en la nutrición de pollos de engorde. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Pahola Morales.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (161kB) | Preview

Abstract

Bajo las condiciones en que se realizó el ensayo, en lo que respecta a las variables ganancia de peso total, conversión alimenticia, porcentaje de grasa abdominal y rendimiento de pechuga, no se detectaron diferencias estadísticas significativas entre tratamientos, para las tres semanas evaluadas. La variable consumo de alimento total, evaluado en la cuarta semana no detectó diferencias estadísticas significativas entre tratamientos, mientras que en la quinta y sexta semana, si se detectaron diferencias estadísticas significativas, siendo el tratamiento dos superior a los otros dos tratamientos. En el mismo tratamiento, con respecto a la variable hígado graso, esta fue detectada y medida. Situación que se repitió en el 31 tratamiento tres. En la medición de la misma variable en el tratamiento uno no se presentó formación de hígado graso. Los resultados del análisis económico fueron más altos para el tratamiento uno, también se puede observar que en los tratamientos dos y tres fueron menores y no existieron diferencias entre estos dos últimos tratamientos. La tasa marginal de retorno que se obtuvo en el tratamiento uno, fue del 288.37 %.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sustitución ; Metionina ; Betaína ; Nutrición ; Pollos de engorde ; Nuevas alternativas ; Dietas de pollo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 26 Nov 2015 13:54
Last Modified: 26 Nov 2015 13:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3010

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview