Evaluación microbiológica de la carne bovina que se expende en el mercado municipal de Malacatán, departamento de San Marcos

Gutierrez Velasco, Luis Eduardo (2009) Evaluación microbiológica de la carne bovina que se expende en el mercado municipal de Malacatán, departamento de San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Luis E Gutierrez V.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (175kB) | Preview

Abstract

De los resultados obtenidos se concluyó que ninguno de los expendios se encuentra dentro de los rangos aceptables de Coliformes, para la venta de carne fresca de bovino. En cuanto al resultado de Recuento total de bacterias, de los 22 expendios analizados 5 están dentro de la clasificación A, 8 dentro de la clasificación B, y 9 dentro de la clasificación C. Se observa que a medida que aumenta la cantidad de microorganismos mayor es el riesgo de contaminación con que se maneja la carne en el expendio, el cual se refleja en las unidades formadoras de colonias por gramo de carne (UFC/g). No hubo presencia de Campylobacter en todos los expendios estudiados.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Evaluación microbiológica ; Carne bovina ; Carne de mercado ; Mercado municipal de Malacatán ; San Marcos ; Guatemala
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 21 Jan 2016 17:18
Last Modified: 21 Jan 2016 17:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3229

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview