Determinación de anticuerpos contra Brucella sp. en un hato caprino en el municipio de Conguaco, departamento de Jutiapa.

Rios García, Edgar Vinicio (2009) Determinación de anticuerpos contra Brucella sp. en un hato caprino en el municipio de Conguaco, departamento de Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Edgar Vinicio Rios G.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (888kB) | Preview

Abstract

El objetivo del estudio fue determinar la presencia anticuerpos contra Brucella sp. en un hato caprino en el municipio de Conguaco, departamento de Jutiapa en el período de Mayo a Julio del 2008. Los animales son manejados con alimentación a base de pasto (corte y pastoreo).Se tomaron 51 muestras de sangre de ambos sexos mayores de 6 meses de edad, que representan al total de la población. Los resultados fueron de un 100% de negatividad a Brucella sp., utilizando la prueba de la Tarjeta con antígeno al 3%, con lo cual se determinó que el hato caprino se encuentra libre de brucelosis. Los animales están en una edad sexualmente madura y carecen de historial de abortos, habiendo relación con los resultados.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Determinación de anticuerpos ; Brucella sp. ; Prueba de la tarjeta ; Brucelosis caprina ; Municipio de Conguaco ; Jutiapa ; Guatemala
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 28 Jan 2016 20:33
Last Modified: 28 Jan 2016 20:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3293

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview