Utilización del Método Doppler para diagnóstico de preñez en perras

Rivas Noguera, Miriam Lissette (2009) Utilización del Método Doppler para diagnóstico de preñez en perras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Miriam L Rivas Noguera.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (657kB) | Preview

Abstract

En el presente estudio de diagnóstico de preñez en perras con el método Doppler, se analizó un grupo de 50 hembras comprendidas entre los 23 y 55 días post-cubrición. El Doppler que se utilizo tiene una capacidad de 2 Mhz marca Huntleigh Modelo FD2. En el estudio se utilizó el ultrasonido como método de referencia con el cual se pudo observar que a los 25 días de edad los corazones fetales median 3 mm. y a los 27 días medían 4 y 5 mm. Con el método Doppler es necesario que el corazón fetal tenga un diámetro mayor o igual a 4 mm. para que los latidos cardíacos fetales sean audibles, por tal razón hasta los 27 días de edad fue factible dar un diagnostico positivo o negativo de preñez. Al comparar el método Doppler con el método de ultrasonido por medio de la prueba estadística de coeficiente Kappa, se puede determinar que el método Doppler tiene una excelente concordancia para el diagnóstico de preñez ya que el resultado obtenido fue mayor a 0.8. ( ver anexos, gráfica No. 4)

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Método Doppler ; Diagnóstico de preñez en perras
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 09 Feb 2016 14:50
Last Modified: 09 Feb 2016 14:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3326

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview