Diagnóstico de la situación higiénica en lecherías de productores de COOPELAC R.L asociados a la cámara de productores de leche, ubicados en el municipio de san José Pinula, Guatemala

Linares Orozco, Melina Susana (2008) Diagnóstico de la situación higiénica en lecherías de productores de COOPELAC R.L asociados a la cámara de productores de leche, ubicados en el municipio de san José Pinula, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Melina Susana Linares Orozco.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (709kB) | Preview

Abstract

Los resultados del estudio demostraron lo siguiente: dentro de las condiciones higiénicas en el proceso de obtención de leche se obtuvo que el 71% de las lecherías cuentan con ordeño manual e instalaciones interiores adecuadas; el 14% de las lecherías cuenta con instalaciones exteriores adecuadas; ninguna de las lecherías cuentan con buenos métodos de limpieza; el 86% de los ordeñadores no han recibido capacitación de BPO; el 57% de las lecherías en estudio tienen una rutina de ordeño adecuada; el 50% de las lecherías con ordeño mecánico cumple con un manejo adecuado, el 14% de las lecherías cumple con manejo post-ordeño adecuado. Según el nivel tecnológico y limpieza de instalaciones y equipo para el proceso de obtención de leche se encontró que el 71% de las lecherías cuentan con ordeño manual e instalaciones interiores adecuadas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Higiene de la leche ; Lecherías ; Higiene en lecherías ; Lecherías de COOPELAC R.L ; Cámara de productores de leche ; San José Pinula ; Guatemala
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 24 Feb 2016 15:07
Last Modified: 24 Feb 2016 15:07
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3499

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview