Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Unidad De Gestión Ambiental Municipal (Ugam), de la Municipalidad De Salamá, Baja Verapaz

Sis Iboy, Amanda Marisol (2015) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Unidad De Gestión Ambiental Municipal (Ugam), de la Municipalidad De Salamá, Baja Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
(17) TPED 113.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El proceso de Ejercicio Profesional Supervisado, -EPS- realizado en el Instituto Nacional de Educación Básica Telesecundaria, Aldea El Tempisque, Salamá, Baja Verapaz, se concretizó en tres etapas importantes. La etapa del diagnóstico, consistió en aplicar la técnica de los ocho sectores para detectar problemas existentes en cada uno, se determinó los de mayor relevancia y se propuso posibles soluciones, con fines de contribuir a aportar al mejoramiento del proceso de formación educativa. La etapa de planificación de posibles soluciones a las problemáticas detectadas, en los tres programas, de docencia, de servicio y de investigación, se detalla específicamente en cada capítulo del informe. La etapa de ejecución de los proyectos; en el programa de servicio se actualizó el Proyecto Educativo Institucional, -PEI- para contribuir en facilitar información actualizada a la comunidad educativa; en el programa de docencia, se elaboró un Módulo Ambiental, para crear en los estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Telesecundaria, INEBT, de Aldea El Tempisque, Salamá, Baja Verapaz, la conciencia ecológica y en el programa de investigación, se enfocó sobre el comportamiento inadecuado de los estudiantes dentro del establecimiento y como alternativa de solución a los factores que inciden en la misma, se estableció un reglamento disciplinario, adaptado al contexto, para contribuir a regularlas. Las tres etapas, marcaron el proceso de Ejercicio Profesional Supervisado, se adaptó a la modalidad y naturaleza del establecimiento educativo y se logró construir experiencias en la preparación y perfección del servicio educativo a través del apoyo brindado.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: CUNOR; Pedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 31 Mar 2016 02:41
Last Modified: 31 Mar 2016 02:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3578

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview