Evaluación de dos complejos enzimáticos en el comportamiento productivo de pollos de engorde alimentados con una dieta a base de maíz y pastas de soya bajo condiciones comerciales

De Paz Contreras, Inger Marissa (2007) Evaluación de dos complejos enzimáticos en el comportamiento productivo de pollos de engorde alimentados con una dieta a base de maíz y pastas de soya bajo condiciones comerciales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Inger De Paz Contreras.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (310kB) | Preview

Abstract

Con el objeto de generar información sobre complejos enzimáticos comerciales utilizados en la alimentación avícola en Guatemala, se realizó este experimento para el cual se utilizaron 33,330 mixtos de la estirpe Hybro, distribuidos en tres tratamientos con 20 repeticiones y una unidad experimental de 100 pollos para la fase inicial y 15 repeticiones con una unidad experimental de 5 pollos para la fase final; los tratamientos evaluados fueron Tratamiento A: dieta que incluye el compuesto enzimático A (combinación natural de más de 17 enzimas producidas por el hongo Penicillium funiculosum), con reformulación de pastas de soya a 7-7-7 con dosis de 50 g / TM de alimento. Tratamiento B: dieta que incluye el compuesto enzimático B (Proteasas, α-galactosidasas, xilanasas, celulasas y amilasas), con reformulación de pastas de soya a 7-7-7 con dosis de 500 g/TM de alimento. (En las matrices de formulación se aumento en un 7% el contenido de proteína, energía y aminoácidos). Tratamiento C: dieta convencional (testigo); sin la adición de complejo enzimático y sin reformulación de pastas de soya al 7-7-7. Los pollos de engorde se manejaron desde el primer día de edad hasta su salida al mercado a los 42 días. Las variables evaluadas para los tres tratamientos fueron ganancia de peso (g), conversión alimenticia, uniformidad del lote (%) y mortalidad (%).

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Complejos enzimáticos ; Comportamiento productivo ; Pollos de engorde ; Pollos con con dieta de maíz ; Pollos con dieta de pastas de soya ; Estirpe Hybro ; Penicillium funiculosum ; Proteasas, α-galactosidasas, xilanasas, celulasas y amilasas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Medicina Veterinaria
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 09 Mar 2016 16:03
Last Modified: 09 Mar 2016 16:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3691

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview